May hace frente a la llamada para salir después de un discurso fallido

Theresa May.jpg

  • La primera ministra británica, Theresa May, está perdiendo la confianza de sus colegas y debería considerar renunciar, dijo una ex ministra, después de que un discurso clave dirigido a revitalizar su liderazgo descendiera al caos.

El legislador conservador Ed Vaizey es el primer miembro del parlamento desde el discurso para expresar públicamente las preocupaciones acerca de que mayo continúe como líder, agregando que creía que muchos de sus colegas sentían lo mismo. Vaizey era un ministro de cultura bajo el predecesor de mayo y se fue cuando David Cameron dimitió.

Si más tories se unen a él en el expediente para pedirle que se vaya, la posición de mayo podría volverse insostenible. Hablando en forma anónima, un legislador de Tory dijo que May debería renunciar ahora para permitir que un nuevo líder sea elegido porque conduciría al partido a la derrota en las próximas elecciones. El conservador expresó la esperanza de que sus colegas hablarían con mayo para instarla a renunciar durante el fin de semana.

«Creo que habrá bastantes personas que ahora estarán bastante firmemente de la opinión de que debería dimitir», dijo Vaizey a BBC Oxford en una entrevista el jueves, cuando se le preguntó si May podría apartarse. «En las personas privadas están muy preocupados. Es una situación difícil «.

Gotas de libra

La libra cayó contra la mayoría de los pares importantes mientras que el liderazgo de mayo estaba bajo pregunta, con analista de Nomura Jordania Rochester que predecía que golpearía post-brexit los bajos si dimitió.

La crisis llega en un momento sensible para las conversaciones de Brexit, y corre el riesgo de posponer aún más cualquier progreso. May había ganado algo de buena voluntad de los socios de la UE con sus concesiones en Florencia, dando un poco de impulso a las conversaciones. Las discusiones están programadas para reanudar en Bruselas el lunes, y los homólogos de la UE estarán luchando para entender quién está llamando a los disparos en Londres.

La primera ministra está luchando para reafirmar su autoridad después de que ella jugó en las elecciones tempranas en junio. En lugar de impulsar el poder del partido de mayo en el Parlamento, el voto costó a los conservadores su mayoría en la Cámara de los Comunes. En un intento por reanudar su liderazgo, se disculpó por el fracaso electoral en un discurso en la conferencia del partido conservador el miércoles.

Sin embargo, esa dirección fue eclipsada por una sucesión de contratiempos, después de que un bromista la interrumpió para entregarle un formulario P45, el papeleo que reciben las personas cuando dejan sus empleos.

Ella entonces luchó para contener un ataque de tos para el resto de su discurso, deteniéndose repetidamente para sorber el agua y chupar una gota de garganta. Como una última indignidad, las letras del lema de Tory comenzaron a caer del escenario puesto detrás de ella.

¿Apoyo del Gabinete?

Mayo ha recibido respaldo público de miembros de su gabinete, incluyendo a Boris Johnson, la problemática secretaria de exteriores que había sido criticada por socavar su liderazgo con su propia agenda rival de Brexit. Para desencadenar una batalla de liderazgo, 48 legisladores deben señalar su oposición. The Telegraph informó hoy que 30 la quieren ir.

Greg Clark, secretario de negocios, elogió las «agallas y gracia» que mostró la primera ministra durante su discurso en Manchester. Le dijo al programa Today de la BBC Radio que el partido necesita concentrarse en ser «efectivo y fresco» en el gobierno y que no habría paciencia con ninguna «distracción».

Otros conservadores también apoyaron. «La tarea principal de Theresa es sacarnos de la UE con el mejor trato. Cualquier cosa que saque la atención de ese propósito es inútil para ella, para la gente y el país «, dijo el miembro conservador Bill Wiggin, en una entrevista. «No queremos reforzar la mano de Michel Barnier durante las negociaciones».

En su entrevista, Vaizey, que apoyó permanecer en la UE en el referéndum del año pasado, dijo que el Partido Conservador está «dividido en el centro» en Brexit «y eso es muy malo para el país».

«La conferencia del partido conservador fue la gran oportunidad para volver a arrancar el partido y, por tanto, reiniciar el país para dar un sentido claro de la dirección, y que no sucedió, por lo que sí estoy preocupado. Me resulta cada vez más difícil ver un camino adelante en este momento y eso me preocupa «.

Deja un comentario